Vistas de página en total

lunes, 10 de noviembre de 2014

Juan Manuel Castillo. Tu caoch




Tu coach



Mis estudios como Diplomado en Relaciones Laborales y como Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales han marcado mi carrera profesional. Durante diez años me he dedicado profesionalmente a la prevención de riesgos laborales en diferentes sectores económicos, y diferentes empresas. He desarrollado esta tarea profesional en servicios de prevención ajenos, así como en servicios de prevención propios como el de “El Corte Ingles” , donde comenzó mi experiencia profesional en este ámbito. He sido Técnico en Prevención de Riesgos a nivel andaluz de la constructora nacional “Clar Rehabilitación”.

Esta profesión me ha aportado un amplio conocimiento del funcionamiento de las empresas. Igualmente me ha dado la oportunidad de relacionarme con todo tipo de personas, aprendiendo siempre de todas ellas. El tiempo que me he entregado a esta profesión fue con pasión y dedicación, hasta que una serie de circunstancias me encaminaron a otros horizontes.
Seguro que esta historia os sonará: comienza la crisis en 2008, y las empresas empiezan a cerrar. Pues en un momento de mi vida pasé de tener un buen puesto de trabajo con un buen sueldo, coche de empresa, gasolina pagada por la empresa y buen horario, a estar en las listas del desempleo. Al principio piensas que no puede ser duradero, que encontraras trabajo. Pasa el tiempo, y te encuentras enviando cientos de currículos sin respuesta alguna. Tras un año parado me ofrecen trabajar en el aeropuerto de Málaga cargando maletas. Quería trabajar y no dudé en aceptar. El comienzo fue muy duro. Has estudiado casi toda tu vida, tenías un buen puesto de trabajo, y de repente te ves metido en una estrecha bodega de avión cargando maletas de 35 kg.

Las quejas, la autocompasión, y el sentimiento de injusticia eran mis acompañantes diarios. Una noche llegué a casa quejándome, de mal humor  y peleado con la vida, y en esta situación mi esposa me dijo:”déjalo, si no puedes más…déjalo”.  Y esas palabras fueron como el mayor puñetazo que me han dado jamás. ¿Qué estaba haciendo?. En ese momento desperté, y sentí la necesidad de cambiar algo en mi vida. Tenía que dejar de quejarme y autocompadecerme. Al día siguiente cambié mi actitud, decidí ser más positivo. Todo cambió a mi alrededor. Me empezó a gustar el trabajo, comenzaron a encargarme tareas de mayor responsabilidad, mis compañeros me pedían asesoramiento laboral por mi carrera. Seguía buscando trabajo, pero disfrutando del que tenía. Comencé a leer libros sobre motivación, éxito, autoayuda, liderazgo,etc. A los pocos meses encontré trabajo en un servicio de prevención de riesgos laborales. Todo esto me hizo interesarme más aún en los temas del pensamiento positivo, el desarrollo personal, la motivación, liderazgo, etc. Tras terminar uno de los libros sentí algo dentro de mí que estallaba con fuerza. Sentí que había encontrado mi vocación. Quería ser coach. Quería ayudar a otros a que encuentren su camino, acompañarles en el desarrollo de su potencial, apoyarles en su decisión de realizar un cambio, etc.



Durante mi formación como coach decidí pasar por un proceso de coaching. Quería seguir creciendo, eliminar miedos, y, sobre todo, saber qué siente la persona que decide pasar por un proceso de coaching.

Actualmente soy coach certificado por COANCO, y Coach Profesional Certificado por ASESCO(Asociación Española de Coaching), y Licensed Master Practitioner en PNL por la Society of Neuro-Linguistic Programming (formación impartida por Anna Flores Training).

Mi pasión por el deporte, su valores y su mundo interior, hacen que mi campo de acción se vaya centrando cada vez más en el coaching deportivo. Sin olvidar el trabajo con el coaching personal o ejecutivo. Mi constante práctica de diferentes deportes a lo largo de mi vida, incluso a nivel de competición, me da conocimiento de los miedos, limitaciones, presiones, guerras internas, expectativas, etc, con las que el deportista se enfrenta.

He encontrado mi pasión, y es eso precisamente, pasión, lo que también trato de trasmitir a mis clientes.

Si lo deseas, puedes visitar mi página www.jmcaoching.es.


Gracias por visitarme, y dedicarme tu tiempo para conocerme. ¡Un saludo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario